Santuario La Candela cuida de unos 300 animales.
La noche de Reyes las llamas devoraron toda la paja y el heno para alimentarlos.
La solidaridad de miles de personas ha permitido mantener la actividad y recuperar gran parte de lo perdido.
Piden que se investigue porque sospechan que el fuego fue provocado.
El refugio de animales Santuario La Candela, situado en La Puebla del Río (Sevilla), sufrió un grave incendio en la noche de Reyes que ha provocado daños y pérdidas valoradas en unos 50.000 euros.
El fuego afectó a las almacenes y perdieron la paja y el heno para alimentar a los animales, herramientas y tres vehículos. La rápida intervención de los bomberos ha hecho que se tengan que lamentar víctimas personales ni tampoco daños a los animales.
Pero la solidaridad de miles de personas de todo el mundo ha hecho posible que este refugio no tenga que parar su actividad y pueda seguir alimentando y cuidando a los animales que, afortunadamente, se salvaron en el incendio.
La responsable del refugio, Pilar Martínez, tiene sospechas de que el fuego pudo ser provocado y pide que se investigue.
Y rápida también ha sido la solidaridad de muchas personas que han querido ayudar. Los responsables del refugio lanzaron un mensaje en redes sociales contando que se habían quedado sin comida para los animales. Hay más de 300, entre vacas, ovejas o burros, entre otras especies.
Las donaciones empezaron a llegar tan rápido que ya han recuperado la mitad de lo perdido. Una respuesta solidaria que les da fuerza para seguir adelante con su trabajo en defensa de la protección de los animales, como llevan haciendo 15 años.