ante el juzgado
ante el juzgado

Denuncian que su hija con autismo no puede entrar en un comercio de Almería con su perra guía

Los padres de la menor han presentado una denuncia por delito de odio en materia de discapacidad. También reclaman ante la inspección educativa que la perra pueda acompañar a su hija en las entradas y salidas del colegio.

CANAL SUR MEDIA 20 septiembre 2024

Los padres de Cayetana, una niña almeriense con trastorno del espectro autista, denuncian que los echaron de un comercio porque la pequeña llevaba una perra guía.

La niña, que tiene un grado de dependencia 3, cuenta con la perra guía como parte de su asistencia y desde que la acompaña, dicen sus padres, la vida le ha cambiado tanto a ella como a la familia. Han presentado una denuncia por lo ocurrido.

"Entendemos que estos hechos constituyen un delito de odio por discapacidad y por eso hemos emprendido acciones legales", cuenta a Canal Sur TV David, el padre de la niña.

La misma negativa a admitir a la perra la han encontrado en el colegio en el que estudia la pequeña. Han puesto el tema ante la inspección educativa.

"No pedimos que el perro de asistencia entre en el aula. Tan solo es para transitar en las salidas o entradas de Cayetana o cuando haya alguna actividad de la comunidad educativa poder participar como el resto de padres. No pedimos otra cosa", dice el padre, quien asegura que la llegada de la perra a la vida de Cayetana ha sido " aire fresco", "casi un milagro, ya hasta le da de comer", indica. 

.

ES NOTICIA