DESPIERTA ANDALUCÍA
DESPIERTA ANDALUCÍA

María Luisa vuelve a pedir donaciones de médula que puedan salvar a su hijo Alejandro

Tiene 10 años y está ingresado en el Hospital Torrecárdenas de Almería a la espera de un donante compatible que le permita superar la leucemia. "Está en aislamiento porque sus defensas están a cero", explica su madre en Despierta Andalucía.

CANAL SUR MEDIA 19 septiembre 2024

Alejandro, de 10 años, está ingresado en el Hospital Torrecárdenas de Almería y se le acaba el tiempo. Necesita con urgencia un donante compatible de médula ósea que no llega. Su madre, María Luisa Alcázar, vuelve a hacer un llamamiento en Despierta Andalucía para que sea posible encontrar ese donante que le salve la vida a su hijo, enfermo de leucemia.

Ya en mayo María Luisa apeló desde Canal Sur a la solidaridad y la respuesta social fue enorme. Por desgracia, no apareció ningún donante compatible con Alejandro y se le realizó un trasplante con células de su padre, compatible sólo al 50 %. Un trasplante que no ha funcionado.

La única solución para el pequeño es intentar un nuevo trasplante con un donante de máxima compatibilidad con las células de Alejandro y, por eso, hace falta que más personas se animen a donar. Una acción tan sencilla como hacerse una extracción de sangre y que puede realizar cualquier persona que cumpla tres requisitos: tener entre 18 y 40 años, más de 50 kilos de peso y estar sano. Y hace falta un banco de donantes muy grande porque, como recuerda la madre de Alejandro, “la compatibilidad sólo se consigue en una de cada 4.000 personas”. 

Es difícil pero no imposible y por eso vuelve a pedir ayuda para salvar a Alejandro. “Está aislado porque sus defensas están a cero”, lamenta María Luisa.  Agradece la difusión que Canal Sur ha dado al caso de su hijo y al efecto que ha tenido en la movilización de la población en Almería y el resto de Andalucía para donar. Y pide que siga este esfuerzo para conseguir que Alejandro salga adelante.

 

ES NOTICIA