Entrevista en "La Mañana de Andalucía" a José Antonio Vega, Coordinador del partido opositor de Venezuela en España, quien ha vuelto a reivindicar, como única legítima, la investidura de Edmundo González como presidente del país.
Vega asegura que los venezolanos seguirán saliendo a la calle para "defender sus soberanía"
José Antonio Vega, coordinador del partido opositor de Venezuela en España, ha asegurado, en una entrevista en "La Mañana de Andalucía", que la investidura de Nicolás Maduro es un "asalto al poder" y reivindica la victoria de Edmundo González como la "única inapelable" de las elecciones que se celebraron en el país en julio.
"La verdadera toma de posesión, del juramento que establece nuestra Constitución, es la de Edmundo González. La de Nicolás Maduro es un asalto al poder. Nicolás Maduro carece de la legitimidad por desempeño y si él insiste en aferrarse al poder, obviamente carece de la legitimidad de origen. Una legitimidad que no ha podido demostrar. Sin embargo nosotros, el presidente Edmundo ha demostrado las actas al mundo entero. Ayer esas actas fueron consignadas en Panamá y serán custodiadas en las bóvedas del Banco Central de Panamá. Ahí se demuestra la victoria rotunda, inequívoca e inapelable de las fuerzas opositoras a esta tiranía que durante ya más de dos décadas a hecho padecer todo tipo de sufrimiento, carencia y represión al pueblo venezolano".
Vega asegura que no sabe que va a ocurrir con la investidura de Maduro prevista para este viernes, pero ha asegurado que los venezolanos "van a salir y no van a dejar que se les arrebate la victoria".
"Los venezolanos, dentro de Venezuela y fuera de Venezuela, vamos a defender nuestra soberanía. Porque, si bien Nicolás Maduro nos bloqueó a cerca de cinco millones de venezolanos, casi ocho que estamos fuera, el derecho a votar, lo que no pudo fue bloquear el que nos movilicemos. No nos pudo paralizar. Ayer vimos como en decenas de ciudades del mundo, los venezolanos se movilizaron. En España, más de cuarenta ciudades estuvieron presentes apoyando las movilizaciones", ha dicho.
Sobre la posibilidad de una guerra civil en Venezuela, el coordinador del partido de la oposición venezolana ha dicho que solo Nicolás Maduro ha hablado en esos términos.
"Para que se produzca una guerra tiene que haber dos bandos y en Venezuela hace ya mucho tiempo que quedó demostrado que no hay dos bandos. El presidente Edmundo ganó hasta en las guarniciones militares. Los militares facilitaron las actas a nuestros testigos. Maduro se rodea de una cúpula militar a la que ha beneficiado con negocios irregulares que ha hecho esta dictadura, pero el común de los militares, las fuerzas armadas no están con el régimen porque sus familias y ellos padecen los rigores que padece cualquier venezolano", ha dicho.