rally
rally

Carlos Sainz, Nani Roma y Cristina Gutiérrez abandonan el Dakar

Esta vez, su aventura en el desierto apenas ha durado tres días. 

El jiennense José Luis Criado, Junto a Jordi Juvanteny, piloto del equipo KH-7, logró su tercera victoria.

CANAL SUR MEDIA 7 enero 2025

Los Reyes Magos no fueron muy generosos este lunes con tres de los principales pilotos españoles en el Rally Dakar. La maratoniana etapa de 48 horas y 967 kilómetros de recorrido resultó nefasta para Carlos Sainz, defensor del título en la categoría de coches, Nani Roma y Cristina Gutiérrez. Los tres tuvieron que abandonar la prueba. Esta vez, su aventura en el desierto apenas ha durado tres días.

Los tres reyes españoles del rally Dakar perdieron su magia en este día tan especial. La temida etapa de 48 horas y casi mil kilómetros de recorrido se convirtió en un verdadero calvario para Carlos Sainz, Nani Roma y Cristina Gutiérrez.

El piloto madrileño, vigente campeón de la prueba, perdió entre los caminos de arena, polvo y muchas duna sus opciones de revalidar el título. El aparatoso accidente que sufrió en la primera parte de la etapa daño seriamente su Ford Raptor. Hasta el punto de tener que recorrer más de 600 kilómetros sin carrocería externa y sin parabrisas. Una auténtica tortura que tuvo continuidad tras llegar al campamento. La FIA revisó el estado general del coche. Y tras comprobar que NO se podía reparar el arco de seguridad no autorizaba su continuidad en carrera.

La misma suerte que han corrido tanto Nani Roma como Cristina Gutiérrez. El piloto catalán se quedó parado en el kilómetro 766 con problemas mecánicos graves. Y la burgalesa tuvo que abandonar la prueba tras ser asistida por su camión y acabar la etapa por carretera. Se unen a Laia Sanz que ya está de vuelta en España tras ser descalificada también por motivos de seguridad.

Con este panorama en la categoría de coches, el único español que mantiene intactas sus aspiraciones de victoria es Tosha Schareina. El piloto valenciano, de 29 años, se ha colocado cuarto en la clasificación general de motos, a sólo12 minutos y 48 segundos del líder, el australiano Daniel Sanders. Intratable en las dos primeras etapas, aunque todavía queda mucha carrera y muchas sorpresas. 

CRIADO SE CONSOLIDA

El jiennense José Luis Criado sí recibió un buen regalo en el día de los Reyes Magos. Junto a Jordi Juvanteny, piloto del equipo KH-7, logró su tercera victoria consecutiva con su camión MAN en la categoría Mission 1000 para vehículos propulsados con energías alternativas de bajas emisiones. Un triunfo que les permite consolidarse en el liderato de la clasificación general y seguir siendo el principal candidato a revalidar el título conseguido el año pasado en la primera edición de esta nueva categoría. 

ES NOTICIA