Se ha clausurado este mediodía la exposición que fue inaugurada por el Reyes el pasado 21 de octubre y que ahora va a viajar a Burgos.
Con motivo de esta clausura, en la Fábrica de Artillería, se ha celebrado un concierto poético.
Este sábado ha echado el cierre en Sevilla la muestra sobre los hermanos Machado, que ha tenido una magnífica acogida. Los organizadores lanzan ahora el guante a las instituciones para que la ciudad tenga un espacio machadiano permanente.
Los Machado, retrato de familia, se prorrogó varias semanas por el gran interés que generó desde el principio. Dicen los organizadores que Sevilla ha hecho suya esta muestra, que entre otros logros ha servido para desterrar tópicos, como el de la mala relación entre Antonio y Manuel. Otros lugares como Soria o Colliure cuentan con espacios dedicados a los hermanos, y el reto es ahora lo tenga la ciudad que los vio nacer.
La exposición es un homenaje a dos de los personajes más ilustres que ha dado Sevilla al mundo de las letras. Cientos de documentos procedentes de los fondos de la Fundación Unicaja y de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes. Ahora, la exposición, que ha registrado 45.000 visitas, viaja a Burgos.