VIRGEN DEL ROCIO
VIRGEN DEL ROCIO

Así es el menú especial de Navidad en un hospital andaluz

En el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se prepara más de un millar de menús para una Nochebuena en la que se ha previsto un surtido de ibéricos, sopa, dorada al horno y de postre flan de queso y dulces navideños.

24 diciembre 2024

A fuego y sin descanso, así están en la cocina de uno de los centros sanitarios de referencia en Andalucía, el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Toca elaborar más de un millar de menús que tendrán en cuenta el estado de salud del paciente. Comidas adaptadas, hasta 40 dietas diferentes, pero sin olvidar que estamos en Navidad. Trabajan para llevar el calor de las cocinas a las habitaciones, el alimento como medicina y mucha dedicación.

Más de 350 profesionales ya trabajan en la elaboración de las tres comidas principales de un día tan especial como es este 24 de diciembre.

El menú de Nochebuena contará con un surtido de ibéricos, seguido de un plato de sopa de ave. Como segundo plato se ofrecerá dorada al horno con virutas de ajo y perejil. El postre será flan de queso y dulces navideños.

Ya el día de Navidad -25 de diciembre- los pacientes podrán comer como primer plato arroz con carne y ensalada. De segundo pollo relleno con dátiles y bacon en salsa de ciruelas. Como colofón, el postre será tarta de arándanos para los adultos y copa de chocolate para los niños.

A estos menús especiales, se le suman más de 50 actividades que los pacientes podrán disfrutar durante estas fechas en el Hospital Universitario Virgen del Rocío. Los profesionales del centro, junto a la colaboración de entidades, asociaciones y voluntarios de Sevilla trabajan en este plan navideño para que «todos mantengan la ilusión propia de estas fechas».

ES NOTICIA