Despliegue
Despliegue

Mucho esfuerzo y un poco de magia en Sevilla para hacer posible que la cabalgata llegue este sábado

Sevilla moviliza a miles de personas en la organización del cortejo.

El adelanto implica muchos cambios en el operativo de seguridad y servicios municipales.

Cientos de municipios trabajan a contrarreloj para asegurar que la ilusión no recorra las calles pasada por agua. 

CANAL SUR MEDIA 3 enero 2025

El Ateneo de Sevilla, organizador de la cabalgata de la ciudad, confirmó el jueves el adelanto del desfile al sábado día 4 ante la previsión de lluvias domingo. Cambio en la tradición impuesto por el parte meteorológico pero necesario para garantizar que la fiesta no se vea malograda. Pero también un cambio que conlleva un enorme esfuerzo por parte de todo los implicados en la organización de un evento de tal dimensión.

La decisión de adelantar la cabalgata se ha tomado en cientos de municipios de Andalucía. En Sevilla capital, un equipo de Canal Sur ha comprobado la complejidad que supone el anticipo de una organización que puede llegar a implicar a miles de personas.

Los ayuntamientos tienen que adaptar los operativos de seguridad: cambios en los turnos de los agentes de Policía, del personal de los servicios municipales de recogida recogida de residuos y en los servicios de transportes de las grandes ciudades, son solo algunas de las modificaciones obligadas por este cambio de planes.

También algunas bandas y charangas que acompañan a las carrozas han tenido que hacer malabares por incompatibilidad con eventos simultáneos. En el caso de Sevilla capìtal, los autobuses de Tussam serán gratuitos el día 4 en lugar del 5, y también hay cambios en la programación de este final de Navidad. El delegado de Fiestas del Ayuntamiento de la capital, Manuel Alés, ha explicado este viernes todos los detalles. 

Ayuntamientos, ateneos, entidades y asociaciones de los Reyes Magos han tenido que echar mano de la magia de estos días para que todo esté a punto antes de lo previsto. Un sobreesfuerzo que merece la pena: todo sea por la ilusión de pequeños y mayores. 

ES NOTICIA