Los más generosos, los sevillanos y los más ajustados, los jiennenses.
El 37% de los andaluces reconoce que la subida de los precios le ha condicionado a la hora de comprar regalos.
El presupuesto de los Reyes Magos será de 389 euros de media. Así, los andaluces más generosos en hacer regalos serán los sevillanos (161 euros), seguidos de los gaditanos con (158 euros); y los que menos piensan gastar en regalos son los granadinos (145 euros) y los jiennenses (151 euros).
Además, un estudio de Revolut destaca que el 37% de los españoles asegura que este año gastará menos en regalos navideños debido al aumento del coste de la vida. En cuanto a presupuesto, el 39% respeta lo planificado, pero el 25% admite gastar más de lo previsto. Otro 25% no establece un presupuesto y 1 de cada 10 asegura que no pone límites si encuentra el regalo perfecto.
Una encuesta de Revolut asegura que 1 persona de cada 4 regala más de lo previsto.
La misma encuesta cifra en el 40% los que regalan lo previsto y no se pasan y casi los mismos los que este año han pedido menos regalos por el alto coste de la vida.
Los coste influyen en los regalos encargados. La subida del oro de casi un 30% en 2024 ha sacado de la carta a los Reyes las joyas de este metal aunque en los comercios haya descuentos. El oro se sale de los 400 euros de media que emplean los Reyes en España por persona.