MALAGA
MALAGA

Suspendidas las clases en el instituto de Álora por las graves inundaciones

Las lluvias han provocado el desbordamiento del río Guadalhorce a su paso por varios municipios malagueños. El río se ha llevado a su paso vehículos y ha inundado calles y viviendas. Además de Álora, están afectados Cártama, Carratraca y Ardales.

CANAL SUR MEDIA 29 octubre 2024

En Málaga, las lluvias han provocado el desbordamiento del río Guadalhorce a su paso por varios municipios. En Alora se han suspendido las clases en el instituto por inundación, el río se ha llevado a su paso vehículos y ha inundado calles y viviendas. También crítica la situación que se vive en pueblos como Cártama, Carratraca y Ardales con calles anegadas.

Y es que en la provincia de Málaga han caído más de 40 litros en diversos puntos, como la capital y la Sierra de Mijas, en una noche de tormenta eléctrica que ha iluminado continuamente el cielo.
Afectado también por la tormenta eléctrica el aeropuerto de Málaga. Según ENAIRE, la Torre de Control ha sido alcanzada por un rayo, aunque ya se ha restablecido la comunicación, la meteorología ha dado un respiro y dentro de las condiciones meteorológicas, se ha vuelto a la normalidad.

El fallo se ha subsanado y la afectación a los vuelos está siendo únicamente por la mala meteorología en la zona sur y este de la península.

La circulación por tren en varios puntos de la provincia permanece interrumpida. Según Adif, está interrumpida la circulación entre Gobantes y El Chorro por las condiciones meteorológicas de la zona. En concreto, afecta a los trenes de ancho convencional que circulan entre Córdoba y Málaga.
También está interrumpida la circulación entre Cártama y Alora, del mismo trayecto, por este motivo.
Por último, se ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos por carretera para garantizar la movilidad de los viajeros.

Las abundantes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Málaga han dejado casi 100 litros en el río Guadalhorce, a su paso por Cártama, y más de 80 litros en Álora y Casarabonela, tras una noche de tormenta eléctrica que ha iluminado continuamente el cielo.


ES NOTICIA