Durante la mañana de este jueves el tráfico en la capital y su entorno se ha reducido un 30 %.
Ha llovido mucho pero sin causar daños. Han cerrado los colegios pero también el comercio y los polígonos han tenido mucha menos actividad.
Toda la provincia de Sevilla se encuentra este jueves en aviso naranja por fuertes lluvias hasta las seis de la tarde. En la capital ha llovido intensamente durante buena parte de la mañana pero sin causar problemas.
La capital ha vivido una tranquilidad inusual para un día laborable. Colegios cerrados y calles con poca actividad. Los desplazamientos por carretera se han visto reducidos en casi un 30 %. A partir de las cuatro de la tarde las previsiones señalan que podría volver a llover con intensidad.
Las primeras horas de la jornada han estado marcadas en Sevilla por la escasez de tránsito en las calles. El cierre de los colegios decretado a última hora del miércoles para este jueves ha influido en mucho en la falta de actividad en la ciudad. Pero también han cerrado las estaciones de ITV y en los polígonos industriales se ha notado mucha menos actividad.
También se ha notado en el habitual bullicio del centro histórico de la ciudad, este jueves con muy pocos turistas por las calles.
En Canal Sur, el alcalde, de la ciudad, José Luis Sanz, hacía esta mañana un llamamiento a la tranquilidad y aseguraba que todos los servicios municipales estaban preparados para actuar ante cualquier tipo de incidencia por la lluvia.
Tanto el alcalde como el resto de autoridades piden prudencia a los sevillanos y que estén informados de la evolución de la DANA a través de fuentes oficiales, como la Aemet y la DGT.
El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha descartado hasta el momento "incidencias de gravedad" en la provincia, al tiempo que ha informado que la Aemet "mantiene activo" el aviso naranja en la campiña sevillana, así como "en la Sierra Norte, hasta las 18 horas de este jueves".
Toscano ha asegurado que durante la mañana de este jueves no se han producido incidencias de gravedad en la provincia. Todas las vías de circulación, tanto de la red principal como de la red secundaria, permanecen abiertas y sin cortes, ha apostillado.
También ha explicado que los embalses y los caudales de los ríos están en valores asumibles.