FUTBOL
FUTBOL

El Málaga cierra el año con superávit y sin saber dónde jugará durante las obras de La Rosaleda

El último ejercicio se ha saldado con 4 millones de beneficios que irán destinados a enjugar la deuda acumulada durante los años de pandemia.

El equipo parece que no podrá compatibilizar el uso del estadio durante las obras para ser sede del Mundial de 2030 y se baraja la opción de gradas supletorias en el estadio de atletismo 'Ciudad de Málaga' para acoger a todos los abonados.

24 diciembre 2024

El Málaga también goza ahora de buena salud económica. En la Junta de Accionistas celebrada este pasado lunes, el administrador judicial, José María Muñoz, ha presentado un superávit de cuatro millones de euros que se tienen que destinar a paliar las pérdidas que se arrastran desde la pandemia que fueron de 10 millones de euros.

Otra de las incógnitas que se esperaba quedara resuelta en esta Junta es la de dónde va a jugar el equipo cuando comiencen las obras de mejora de La Rosaleda como sede del Mundial 2030 y que se prevé estén terminadas en 2028. Tres temporadas en las que el equipo malaguista, ante la más que probable imposibilidad de compatibilizar el uso del campo con las obras porque demoraría más su terminación, tiene que buscar alternativa.

José María Muñoz ha dicho que "parece que sí, que al final nos vamos de aquí" y ha dejado caer la opción del estadio de atletismo aunque pendiente de "si serán 20.000, 25.000 o 26.000" y de "qué ocurre con las tiendas". Ha pedido tranquilidad porque ha subrayado que "todo eso lo estamos estudiando". 

ES NOTICIA