El equipo granadinista, el mejor andaluz de la Liga F, se impuso con facilidad (4-2) a un Sevilla que no atraviesa su mejor momento, mientras que el Sporting de Huelva, de Segunda, se quedó cerca (1-2) de dar la sorpresa ante el Levante.
El Granada va a ser el único representante andaluz en los cuartos de final de la Copa de la Reina. Las rojiblancas celebraron su billete tras eliminar al Sevilla (4-2).
El Granada se tomó muy en serio esta eliminatoria de octavos. Isa Alvárez adelantó de falta a las rojiblancas. Empató también con un buen gol Alba Cerrato, pero al filo del descanso, Edna conseguía poner otra vez por delante a las locales.
En la segunda mitad, el conjunto entrenado por Arturo Ruiz metió una marcha más y Laura Pérez tomó las riendas del partido. Marcó dos goles para llevar el marcador a un complicado 4-1 para las sevillistas. Lucia Moral maquilló el marcador, pero el Granada celebró su pase a la siguiente ronda.
En Huelva no hubo celebración. Derrota del Sporting ante el Levante por 1-2. Y eso que las onubenses se adelantaron en el marcador a los once minutos con gol de la marfileña Ida Gueai. Pero Ivón Chacón empató antes del descanso. La remontada levantina se materializó cuando el partido se encaminaba a la prórroga, en el minuto 89 con otro gol de la colombiana Chacón.