LOCALIZADOS
LOCALIZADOS

Identificados los cuerpos de los niños Rubén e Izan, arrastrados por la riada en Torrent

El Ayuntamiento de Marchena, localidad natal de la abuela, ha decretado dos días de luto oficial.

Los cadáveres de los pequeños habrían sido localizados en dos municipios distintos, a varios kilómetros de Torrent.

Los pequeños fueron arrancados de los brazos de su padre cuando la fuerza del agua destrozó su casa. 

CANAL SUR MEDIA 13 noviembre 2024

Los cuerpos de Rubén e Izan, los hermanos de tres y cinco años desaparecidos en la localidad valenciana de Torrent hace 15 días como consecuencia de la catastrófica DANA, han sido encontrados e identificados. 

El rastro de los niños se perdió el pasado 29 de octubre en la zona de La Curra de Torrent, en Mas del Jutge y, desde entonces no había cesado la búsqueda. 

Tras 15 días desaparecidos, se han podido encontrar los cuerpos sin vida de los hermanos. "Angelitos míos, ¡al fin hemos dado con vosotros! Desgraciadamente con la peor de las noticias para todos. Gracias de corazón a todo el mundo que se ha volcado con ellos. Dos estrellas brillan más en el cielo", escribía un familiar de los niños en redes sociales tras confirmarse el desenlace de esta búsqueda. 

La familia acudirá a los juzgados a reconocer los cuerpos, que, al parecer, han sido encontrados en dos localidades diferentes, ubicadas a unos kilómetros de Torrent, según fuentes del caso. La plena identificación de los niños se produjo este martes, día en que se comunicó a la familia.

La abuela de los pequeños es natural de la localidad sevillana de Marchena. Desde la desaparición de sus nietos, Antonia María Jiménez no ha parado de pedir ayuda pública para encontrarles.

Precisamente, el Ayuntamiento de Marchena ha decretado dos días de luto oficial tras confirmarse la muerte de ambos.

La alcaldesa de Marchena, María del Mar Romero, ha confirmado la decisión de acordar estas dos jornadas de luto, que se desarrollarán este miércoles y mañana jueves, al tiempo que ha querido trasladar a familiares y amigos las condolencias en su nombre y el de su pueblo tras lo sucedido.

Antonia María Jiménez es natural de Marchena, aunque hace años que reside en Torrent, donde comió por última vez con sus nietos y su hijo el día en que les sorprendió la riada poco después; el padre pudo agarrarse a un árbol durante horas, pero los niños fueron arrastrados por la corriente.

Numerosas personas, entre vecinos, miembros de equipos de rescate, sanitarios, buzos y voluntarios, llevaban días buscando a los pequeños, que estaban desaparecidos desde hace 15 días

 

ES NOTICIA