Desde este lunes y a petición de los buzos de la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Valencia está utilizando bombas de extracción para bajar el nivel de la laguna.
Las tareas de búsqueda de desaparecidos también prosiguen en mar abierto y en el barranco del Poyo.
La búsqueda de personas desaparecidas en Valencia no cesa y la Albufera es uno de los lugares que centran los trabajos. Y con ese fin, el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha pedido al Ayuntamiento de de València que de forma urgente se reduzca el nivel del lago con el fin de facilitar las tareas de rastreo.
El equipo de buzos de la Guardia Civil ha solicitado que se baje el nivel de la Albufera por medio de bombas de extracción de agua y que, al mismo tiempo, se mantengan cerradas las compuertas de las golas, los canales naturales que conectan la laguna con el mar. En las tareas de búsqueda de desaparecidos está también trabajando el Cuerpo de Bomberos de Valencia.
El Ayuntamiento, en atención a esta solicitud y en coordinación con el GEAS, y con el visto bueno técnico de la Conselleria de Medio Ambiente, ya ha comenzado este mismo lunes a reducir el nivel del agua hasta los mínimos ecológicos. Las bombas de extracción de agua están trabajando en las golas del Perellonet y Pujol.
Además de La Albufera, la búsqueda de víctimas mortales a consecuencia de la DANA también se mantiene el mar, desde el norte de la provincia de Valencia hasta Dénia, en la de Alicante, así como en el barranco del Poyo.