tras la DANA
tras la DANA

El Poniente almeriense se afana en cuantificar y reparar los daños provocados por el granizo

Los talleres reparación de lunas y chapa no dan abasto.

Al menos la mitad de los coches de El Ejido están dañados.

En el campo, UPA cifra en 30 millones las pérdidas.

La Junta estima que son 4.200 las hectáreas de invernaderos afectadas. 

El Ayuntamiento ofrece un apartado en su web para cuantificar los daños y poder ayudar a los afectados.

CANAL SUR MEDIA 30 octubre 2024

Tras el paso de la DANA por la provincia de Almería los municipios afectados están este miércoles cuantificando los daños y, sobre todo, se afanan en recuperar la normalidad.

Los talleres y empresas de sustitución de lunas reciben cientos de llamadas estos días y es que, según el Ayuntamiento de El Ejido, una de las localidades más afectadas, el 50% de los vehículos han sufrido algún tipo de daño en sus lunas o chapa tras la fortísima granizada caída el lunes en la zona.

A los daños en vehículos se suman también los destrozos en cristales de viviendas o, por ejemplo, en pabellones deportivos, que han obligado a suspender todas las actividades en estos espacios. En el municipio de El Ejido han habilitado un apartado en la propia web del Ayuntamiento para cuantificar los daños y poder ayudar a los afectados.

Trabajo extra también el que están teniendo que hacer los agricultores, cuyos daños totales ha cuantificado la organización agraria UPA en unos 30 millones de euros. La Junta de Andalucía estima que son unas 4.200 las hectáreas de invernaderos dañadas por el temporal y la granizada.

Y mientras se trabaja en recuperar la normalidad en el pueblo y en el campo, los vecinos de El Ejido han parado este miércoles al mediodía para guardar un minuto de silencio en la Plaza Mayor como pésame por las víctimas mortales que se ha cobrado la DANA en otros puntos de España. 

ES NOTICIA