Ha reconocido que filtró parte de los correos entre el abogado de González Amador y el fiscal de delitos económicos, pero que desconocía un primer email en el que quedaba claro que fue la pareja de Ayuso quien pedía un acuerdo de conformidad.
Rodríguez ha sostenido que "el fiscal general del Estado tiene que ser juzgado, creo que tiene que ser condenado".
El jefe de gabinete de Isabel Díaz Ayuso, Miguel Angel Rodríguez, ha declarado en el Tribunal Supremo como testigo en la causa contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por presunta revelación de datos de la pareja de la presidenta madrileña, Alberto González Amador, investigado por defraudar a Hacienda. Rodríguez ha reconocido que filtró a algunos medios parte de los correos entre el abogado de González Amador y el fiscal de delitos económicos. Pero ha dicho que desconocía la existencia de un primer correo en el que quedaba claro que fue la pareja de Ayuso quien pedía un acuerdo de conformidad a la fiscalía para evitar el juicio por dos delitos fiscales y no al contrario, como difundió Miguel Angel Rodríguez.
El instructor del caso, Ángel Hurtado, le citó para arrojar luz sobre la filtración del contenido de los correos electrónicos que la defensa de González Amador se intercambió con el fiscal que le investigaba por presuntos delitos fiscales, Julián Salto, para llegar a un acuerdo. Unos 'emails' cuyo contenido empezó a publicarse la noche del 13 de marzo y que la Fiscalía detalló al día siguiente en una nota de prensa.
"El texto del fiscal señor Salto dice: 'No es obstáculo para poder llegar a un acuerdo si su cliente y usted así lo creen'. Ese es el texto que yo difundo", ha declarado a los medios de comunicación a su salida del Palacio de las Salesas, a donde ha llegado caminando sobre las 9.30 en compañía de dos personas pero sin asistencia letrada. "Dicen: 'Pero es que había un 'email' anterior', que yo desconocía y que el fiscal señor Salto tampoco cita, porque podría haber dicho el fiscal: 'Estamos en condiciones de llegar a un acuerdo, tal y como usted pidió el día 2 de febrero'. Pero eso no lo dice el señor Salto, así que si no consideró importante citar ese 'email' el día 12 de marzo, ¿por qué ahora ese 'email' es tan importante?", ha planteado.
Por otro lado, Rodríguez ha achacado la situación actual a que "el presidente del Gobierno ha diseñado una operación política contra un rival político", algo que ha asegurado que "le va a llevar también a él al juzgado". "Desde luego, es evidente que si el señor González Amador no fuera el novio de Ayuso, hacía tiempo que este asunto lo había resuelto Hacienda, como miles de casos diarios", ha afirmado. En consecuencia, Rodríguez ha sostenido que "el fiscal general del Estado tiene que ser juzgado". "Creo que tiene que ser condenado de manera ejemplar para que nunca a nadie más se le ocurra dar a conocer un expediente secreto de un español", ha añadido.
Rodríguez ha defendido que "no se puede dar a conocer los expedientes de ningún español, sea fiscal, sea un médico o sea un guardia de tráfico". "No se puede hacer. Y solo con una sentencia ejemplar todo el mundo tomará nota de que los cargos públicos no pueden dar a conocer datos personales de nadie. Y mucho menos utilizándolos como un ataque político", ha concluido.