La denuncia de la actriz contra Iñigo Errejón no es la única. Hay otras cuatro que se han formulado en las redes sociales desde el anonimato. Partidos de la oposición piden explicaciones y responsabilidades a quienes lo sabían y no lo denunciaron.
Sumar entona el mea culpa y admite que las acusaciones son demoledoras. Esto no ha sorprendido a antiguos compañeros de Errejón, como Pablo Iglesias, ni a otros aliados de Sumar.
Vox arremete contra la izquierda en general y pide que comparezca la diputada de Más Madrid que, supuestamente, trató de que la víctima callara.
La primera denuncia conocida por una agresión sexista contra Íñigo Errejón se produjo hace 16 meses. Desde el anonimato, en la red X, una mujer le acusaba directamente de manosearle y tocarle el culo el 17 de junio de 2023 en un festival en Castellón de la Plana durante un festival.
Denunció lo ocurrido a varias responsables del evento, que, según su relato en X -que después borró- hablaron con el grupo de Errejón. Dos días después, le llamó una chica que se presentó como amiga de Errejón y que se ofrecía a mediar para reparar el daño. Intentó convencerla de que no hiciera un escarnio público.
A ella le pareció que intentaba que no dijese nadie porque Errejón era una figura pública. Luego descubrió que la chica era la diputada de Más Madrid, Loreto Arenillas.
El partido entona el mea culpa y admite que las acusaciones son demoledoras. Esto no ha sorprendido a antiguos compañeros de Errejón, como Pablo Iglesias. Ni a otros aliados de Sumar El Partido Popular exige conocer "los verdaderos motivos" de la dimisión de Errejón y denuncia la complicidad de los partidos.
Con tono más bronco, Vox arremetía contra la izquierda en general y pide que comparezca la diputada de Más Madrid que, supuestamente, trató de que la víctima callara. Desde este viernes, Errejón ya no es diputado tras tramitar el Congreso su renuncia al acta.
La denuncia contra Errejón y su dimisión han sacudido con fuerza al gobierno de coalición y en general a toda la izquierda Española por su efecto sobre las políticas feministas.