Será el próximo 31 de diciembre cuando el presidente de la Junta se dirija a los andaluces desde el enclave gaditano, elegido como reconocimiento a su aportación a la economía de la comunidad.
El presidente de la Junta, Juanma Moreno, dará su mensaje de fin de año el próximo 31 de diciembre desde el Puerto de Algeciras (Cádiz) como una muestra de la apuesta de la comunidad autónoma por las exportaciones, que se han elevado a los 33.000 millones de euros hasta el pasado octubre.
El lugar del mensaje de fin de año del presidente andaluz ha sido desvelado este jueves por la portavoz del Gobierno andaluz, Carolina España, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, y sobre la elección del puerto algecireño ha declarado que "sobran motivos".
"El puerto de Algeciras es la gran puerta del Sur de Europa", ha señalado la portavoz del Gobierno y consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, quien ha asegurado que este puerto está "a la altura" de los mejores puertos de Europa como el de Rotterdam o el de Amberes.
Sin el puerto de Algeciras habría sido más difícil la "transformación" que ha sufrido Andalucía, según España, quien ha destacado la exportación andaluza a mercados como el de Marruecos o China, y de productos importantes como el aceite de oliva, con un 46 por ciento más, o el sector aeroespacial, con un 53 por ciento más.