Desactivado el aviso rojo en Málaga que solo mantiene el amarillo para la comarca de Antequera. El aviso extremo obligó desde última hora del martes al desalojo de más de 4.200 personas sin que se hayan registrado daños personales.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado a primera hora de este jueves 14 de noviembre el aviso rojo por lluvias torrenciales vigente en la provincia de Málaga desde última hora del martes y que ha obligado al desalojo de más de 4.200 personas sin que se hayan registrado daños personales. Sólo la comarca de Antequera mantiene en vigor un aviso de nivel amarillo hasta las 18 horas por precipitaciones que pueden dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.
En Cádiz, Huelva y Sevilla tienen aviso naranja por precipitación acumulada en una hora de 30 l/m2 y amarillo por tormentas. Asimismo, están en riesgo (aviso amarillo) por lluvia Ávila, Badajoz, Cáceres. Por fenómenos costeros, están activados avisos en A Coruña, Cádiz y Almería.
Para la jornada de este jueves se prevé la transición de la DANA hacia una baja fría aislada que se situará al sudoeste de la Península, afectando a casi todo el país. Se esperan precipitaciones en el cuadrante sudoeste de la Península, zonas del noroeste, sudeste, Levante, Pitiusas y Canarias, sin descartar zonas aledañas. Pueden ser localmente muy fuertes o persistentes y acompañadas de tormenta en el oeste y sur de Andalucía y zonas de Levante, sin descartar el sistema Central
(habrá ampliación)