primarias en el psoe-a
primarias en el psoe-a

El PP recuerda la vinculación de Montero con "los gobiernos de los ERE" y su "maltrato" a Andalucía

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, asegura que el "dedazo" de Pedro Sánchez con la elección de su "número dos" representa "un regreso al pasado".

CANAL SUR MEDIA 8 enero 2025

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha asegurado este martes que, si se confirma el "dedazo" de Pedro Sánchez para que la vicepresidenta María Jesús Montero lidere el PSOE en Andalucía, este partido llevará a cabo una renovación que en realidad representa "un regreso al pasado". Después de que el secretario general del PSOE andaluz, Juan Espadas, haya anunciado que no optará a la reelección a liderar a esta formación en Andalucía para que haya una candidatura "ganadora" a las próximas elecciones andaluzas, Repullo ha censurado que su partido no deje de ser para Sánchez "una sucursal más".

Tras desear "lo mejor" a Espadas y mostrar el "máximo respeto" por el proceso interno de los socialistas, el secretario general de los populares andaluces ha asegurado en rueda de prensa que la comunidad necesita una oposición "constructiva" y ha lamentado que el PSOE-A esté "desaparecido", con decisiones que se toman en Madrid. "El PSOE de Andalucía no tiene ninguna autonomía, depende exclusivamente de la voluntad de Pedro Sánchez", ha sentenciado Repullo, quien ha considerado que el presidente del Gobierno está consumando una "purga".

También ha pedido que, si se confirma "el dedazo" sobre Montero, ésta deje de ser ministra y que su dedicación a Andalucía sea "exclusiva". Repullo ha recordado que Montero ya fue consejera de la Junta desde la etapa de Manuel Chaves, por lo que cree que su designación sería un "regreso al pasado". "Montero aterrizaría tras una gestión al frente de Hacienda que tenía el objetivo de perjudicar a Andalucía", ha censurado el secretario general del PP-A, quien ha recordado que la ministra defendió el cupo catalán y rechazó un modelo fiscal para beneficiar a la comunidad.

Ha añadido que resulta "muy difícil" encontrar una trayectoria que haya "maltratado" más a Andalucía, al tiempo que recordado su vinculación con "los gobiernos de los ERE", el colapso sanitario durante su etapa de consejera de Salud o los incumplimientos fiscales. "Montero es la vuelta al pasado y escenifica que el PSOE ha desaparecido en Andalucía, es un partido en descomposición, sin discurso, apoyo ni estrategia", ha recalcado.

Finalmente, ha considerado que Montero regresaría a Andalucía a "montar ruido" con un "socialismo hiperventilado y gritón", y ha asegurado que el PP y el Gobierno andaluz no van a dejarse "arrastrar al circo" ni va a caer en la hilaridad.

ES NOTICIA