La investigación dice que en la narcolancha que acabó con la vida de Miguel Angel González y David Pérez Carracedo iban, al menos, tres personas. En su declaración, uno de los investigados asegurá que es propiedad de un marroquí de nombre Karim.
Los investigadores ponen el foco en una narcolancha que apareció varada y con golpes al día siguiente de la tragedia en Chiclana. También se investiga otra atracada en el muelle onubense de Mazagón.
Justo cuando hoy se cumplen tres meses del asesinato de los dos guardias civiles Miguel Angel González y David Pérez, arrollados por una narcolancha en Barbate, el caso ha dado un giro tras conocerse el informe de la Unidad Central Operativa del instituto armado. El informe de la Guardia Civil que descarta que los 6 encarcelados sean los autores del doble crimen abre una serie de incógnitas en la investigación que deberán ser esclarecidas. Sobre todo, si no fueron los que están en la cárcel, ¿quiénes fueron los autores del crimen? La investigación dice que en la narcolancha que acabó con la vida de los dos agentes iban, al menos, tres personas. Y en su declaración, uno de los investigados, asegura que es propiedad de un marroquí de nombre Karim.
Otra incógnita: ¿qué narcolancha arrolló a los guardias civiles causando su muerte? Los investigadores ponen el foco una narcolancha que apareció varada y con golpes al día siguiente de la tragedia, en la playa de Chiclana, a unos 30 kilómetros de Barbate. También se investiga otra atracada en el muelle onubense de Mazagón. O podría ser otra distinta a estas dos.
La UCO descarta que los seis encarcelados por el asesinato de dos guardias civiles en el puerto de Barbate el pasado 9 de febrero viajaran en la narcolancha que embistió mortalmente a dos agentes. Los seis encarcelados están repartidos en prisiones de Jaén, Granada, Sevilla y Córdoba. Las defensas han pedido su inmediata puesta en libertad. La Fiscalía se opone a que salgan de la cárcel. Argumenta que siguen siendo investigados por delitos graves.
La UCO llega a esta conclusión tras visionar el vídeo de 3 minutos y 33 segundos que uno de los imputados grabó a las 20:23:46 del 9 de febrero con su teléfono móvil. En ese vídeo se observa toda la secuencia que llevó a cabo la narcolancha que arrolló a la zodiac de la Guardia Civil "antes, durante y después de la agresión", lo que descartaría la participación en los hechos de El Cabra y los otro cinco hombres que se encuentran en prisión preventiva desde hace 86 días.
Uno de ellos declaró ante la juez que el dueño de la narcolancha que embistió a los guardias civiles es un marroquí llamado Karim. Los investigadores no tienen ya dudas de que la goma que pasó por encima de la embarcación de la Guardia Civil, que llevó a cabo seis ofensivas contra los agentes, tenía cuatro motores y una sola antena. Y en ella iban al menos tres tripulantes. Los detenidos confesaron ante la juez la comisión de un delito de contrabando, pero siempre negaron que fueran ellos los que acabaron con la vida de Miguel Ángel González y David Pérez Carracedo.