El buque escuela abandonaba este miércoles el Arsenal de La Carraca, tras su puesta a punto. Allí podrá visitarse este jueves y también el viernes. Recorrerá ocho países en cinco meses rumbo a Nueva York, la última escala antes de regresar a España.
El periplo que iniciará el sábado la princesa Leonor a bordo del Juan Sebastián el Cano es muy parecido al que llevó a su padre a Ámerica en 1987 o a su abuelo en 1958
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano abandonaba este miércoles el Arsenal de La Carraca, tras su puesta a punto, y cruzó la Bahía para dirigirse al puerto de Cádiz. Allí podrá visitarse este jueves y también el viernes, antes de su partida el sábado, día en que iniciará su 97 crucero de instucción, con la Princesa Leonor a bordo.
El periplo que iniciará el sábado la princesa Leonor a bordo del Juan Sebastián el Cano es muy parecido al que llevó a su padre a Ámerica en 1987 o a su abuelo en 1958. La travesía de los herederos al trono en el buque escuela es uno de los hitos de su formación militar.
Durante tres años, la infanta va ha recibir instrucción en los tres ejércitos Tierra, Mar y Aire. En agosto de 2023, la Princesa de Asturias ingresaba en la Academia Militar de Zaragoza de la que salió como alférez y el año pasado inició su aprendizaje en la Armada en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, igual que hizo hace 38 años el Rey Felipe VI y casi un siglo antes su abuelo, el Rey Emérito, en la escuela de San Fernando, en Cádiz. Ahora la princesa Leonor se estrena como guardamarina en el Juan Sebastián Elcano en el que compartirá camarote con otras tres compañeras y aprenderá a navegar.
El buque recorerrá ocho países en cinco meses. Nueva York será la última escala antes de regresar a España. Llegará a Gijón el 3 julio. Después, la futura reina comenzará su tercer año de sus estudios castreneses en la Academia del Aire de San Javier en Murcia.