CÁDIZ
CÁDIZ

Karim El Baqqali admite que pilotaba la lancha que mató a dos guardias civiles en Barbate

Lo ha afirmado el abogado de la familia de uno de los agentes fallecidos. El acusado, que ha pasado este viernes a disposición judicial, también ha dicho que hizo maniobras para evitar la embestida.

Karim el Baqqali ha pasado siete meses escondido en Dalía (Marruecos). Según la investigación, recibió amenazas de las  mafias del Estrecho que le habían dado la espalda conscientes de la presión policial que le rodeaba 

CANAL SUR MEDIA 20 septiembre 2024

Karim El Baqqali ha admitido en sus declaraciones ante la Guardia Civil que pilotaba la narcolancha que el pasado 9 de febrero mató a dos agentes de la Guardia Civil en el puerto de Barbate (Cádiz).

Este extremo ha sido relatado en la puerta del Juzgado de Barbate por el letrado de la familia de una de las víctimas, Miguel Lozano, quien ha subrayado que El Baqqali, que este viernes ha sido puesto a disposición judicial, se entregó a la Guardia Civil en Barbate, acompañado de un abogado.

Karim el Baqqali ha pasado siete meses escondido en Dalía, una localidad marroquí cercana a Ceuta. Durante este tiempo, según la investigación, Baqqali recibió amenazas de las  mafias del Estrecho que le habían dado la espalda conscientes de la presión policial que rodeaba al presunto autor del asesinato de los dos guardias civiles.

El cerco cada vez mayor de la Guardia Civil sobre él y la colaboración de Marruecos han sido factores decisivos para que decidiera entregarse. Viajó de Marruecos a Algeciras y de madrugada se entregó, junto a su abogado, en el cuartel de Guardia Civil de Barbate. 

En sus declaraciones ante los investigadores, el detenido, que lleva meses escondido en Marruecos, ha admitido que era el piloto de la narcolancha que embistió hasta seis veces la embarcación de los agentes, ha dicho.
Pero ha justificado que fueron maniobras para intentar evitar la colisión con la lancha de los agentes, en una estrategia de defensa con la que pretende evitar la calificación de las dos muertes como dos asesinatos, y que sean definidas como homicidios imprudentes, ha subrayado el abogado

ES NOTICIA