Están cansados de que se les relacione con las redes del narcotráfico y reiteran que es un municipio costero donde vive gente trabajadora. La localidad gaditana tiene 22.000 habitantes y sus principales motores económicos son el turismo y la pesca.
Los vecinos de Barbate piden más presencia en sus calles de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado. Denuncian que están atravesando una situación muy difícil por el narcotráfico, similar a la de los años 80.
Los barbateños están cansados de que se les relacione con las redes de droga y reiteran que es un municipio costero donde vive gente trabajadora. Los vecinos dicen que las personas que estaban en el puerto el viernes por la noche no tienen nada que ver con el resto del pueblo.
El grito de los barbateños se refleja en banderas a media asta con crespones negros allá donde uno vaya, carteles reivindicativos, vecinos indignados que huyen de las cámaras, como nos dice el alcalde, mosqueados
El puerto, lugar de los hechos permanece tranquilo, ajeno a lo ocurrido, brumoso como a veces y espectacular como siempre, una estampa idílica que es la que los vecinos se esfuerzan en vender a pesar de los sucesos
Barbate tiene 22.000 habitantes y sus principales motores económicos son el turismo y la pesca.