El templo de Nuestra Señora de Los Remedios, el más destacado de la provincia tras el santuario del Rocío, ha sufrido importantes daños materiales. Los ladrones entraron después de robar también en varias viviendas de la zona.
La ermita de los Remedios de Aljaraque es la de mayor dimensión de Huelva, tras el santuario del Rocío, y una de las joyas del patrimonio histórico y religioso de la provincia. Un grupo de delincuentes aprovechó la noche de Reyes para entrar y causar numerosos desperfectos en el templo religioso con el objetivo de llevarse dinero, joyas u otros enseres de valor .
El aviso a la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios lo dio la Guardia Civil y la Policia Local, Los agentes estaban de patrulla por la zona buscando a los ladrones, que ya habían asaltado previamente al menos tres fincas esa misma noche.
Los dueños de las fincas asaltadas avisaron de los robos a la Guardia Civil y a la Policía Local de Aljaraque, que iniciaron el rastreo de la zona en la que se habían producido estos hechos. Jesús López es guarda rural y asegura que los ladrones esa misma noche entraron en varias viviendas.
Juan Luis Pacheco, presidente de la Hermandad de la Virgen de los Remedios, explica que son importantes los desperfectos que han provocado los ladrones en la ermita de la patrona de Aljaraque. No consiguieron llevarse ni dinero, ni objetos de valor pero sí que han causado daños materiales.
Desde la hermandad, su secretario, José Romero, también lamenta el daño moral que estos hechos suponen para los devotos de la Virgen de los Remedios.
Tanto los daños en la ermita como los robos en las fincas de la zona ocurridos esa misma noche están bajo investigación policial.