Dos individuos, cruzaron este viernes el centro del pueblo realizando disparos. La Guardia Civil investiga quién está detrás de varias acciones con armas de fuego en el Bajo Andarax.
Unos doscientos vecinos, acompañados de miembros de las corporaciones de los siete municipios de la comarca del Bajo Andarax de la provincia de Almería, se han concentrado en Pechina para denunciar la situación de inseguridad
El miedo se ha instalado entre los casi 4.500 vecinos de Pechina (Almería). Dos personas, subidas en una moto, cruzaron a mediodía de este viernes la plaza del Ayuntamiento realizando disparos al aire. Los hechos están siendo investigados por la Guardia Civil. Los primeros indicios apuntan a algún tipo de enfrentamiento entre grupos. También consta un accidente posterior de una motocicleta en Rioja cuya posible vinculación está bajo investigación policial.
Unos doscientos vecinos, acompañados de miembros de las corporaciones de los siete municipios de la comarca del Bajo Andarax de la provincia de Almería, se han concentrado en Pechina para denunciar la situación de inseguridad que viven con continuos enfrentamientos con armas de fuego o disparos al aire en las calles. Los vecinos, que reivindican más presencia policial como solicitan los equipos de gobierno municipal, denuncian como responsables de la situación a los integrantes de los clanes que se dedican a la plantación y producción de Hachis.
El alcalde de Pechina, Juan Manuel López Rodríguez, ha trasladado a sus vecinos un "mensaje de tranquilidad" ante "los hechos acontecidos en los últimos meses". "Asimismo, y debido a la gravedad de esta situación, que no solo afecta a nuestro municipio sino también a otros pueblos del Bajo Andarax, como Gádor y Rioja, se ha convocado una Junta Gestora Extraordinaria. Este encuentro tiene como objetivo unirnos todos los pueblos del Bajo Andarax para abordar de forma conjunta esta preocupante situación de inseguridad y coordinar esfuerzos con las autoridades competentes", ha manifestado.