La combinación del río Darro, los puentes, las casas blancas y la Alhambra al fondo crea un cuadro de ensueño, digno de una felicitación navideña.
Más noticias destacadas en la web de "Andalucía Directo" y el programa completo en la plataforma CanalSur Más.
Puedes descargarte la App de CanalSur Más en: Play Store y Apple Store.
Andalucía está llena de rincones dignos de admirar y la calle que visitamos dicen que es de las más bonitas del mundo y que además parece sacada de un Belén: es la Carrera del Darro, una artería vital para la Granada nazarí que ofrece un viaje en el tiempo y un regalo para los sentidos.
A los pies de la alhambra de Granada y con el peso de la historia del barrio del Albaicín a sus espaldas, cada día es transitada por miles de personas.
Está repleta de vestigios árabes y cristianos que le imprimen un carácter muy especial, desde el hamman más antiguo del mundo que data del siglo XI a palacetes que acogieron a reyes y duques, a iconos como Mariana Pineda o San Juan de Dios.
En su recorrido pavimentado por adoquines centenarios, esta en todo momento acompañado por el río Darro. Dos puentes cruzan este río convirtiéndolo en un 'trozo' de un belén tradicional con su rio sus puentes sus casas blancas y la Alhambra en lo alto del monte. Y es que el monumento nazarí se mantiene impertérrito en lo alto del horizonte de esta vía.
¡No te pierdas el vídeo!