Bolaños cree que el caso "quedará en nada" y habla del novio de Ayuso como un "delincuente confeso".
El PP cree que la imputación compromete el funcionamiento de la justicia.
El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha trasladado el "total respaldo" del Gobierno al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras ser imputado por el Tribunal Supremo por presunta revelación de secretos y confía en que el asunto quede "en nada".
Bolaños asegura que respeta la decisión del Supremo pero ha mostrado su total apoyo al fiscal "en este caso y en su actuación al frente de la Fiscalía persiguiendo el delito" y ha defendido que lo único que hizo fue difundir una nota en la que se "desmiente una información falsa" que había propagado, según indica, la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
De este modo Bolaños justifica la actuación de la Fiscalía porque lo que hizo fue "perseguir el delito y proteger la verdad", al contrario de el novio de Ayuso, Alberto González Amador, al que Bolaños se ha referido como "delincuente confeso" y que según Bolaños se dedicó a "perseguir la verdad y proteger el delito".
CONTAR LA VERDAD NO PUEDE SER DELITO
"¿De verdad puede ser delito en nuestro país contar la verdad, desmentir un bulo propagado por un delincuente confeso por su pareja y por su entorno político?", se ha quejado el ministro, que ha comparecido ante los medios en el Congreso tras la decisión del Supremo de imputar al fiscal general.
"Lo tenemos claro, entre los delincuentes confesos y los fiscales que dicen la verdad, el Gobierno se queda con los fiscales que dicen la verdad", ha añadido a continuación. Bolaños ha expresado su "total respeto" al auto del TS y se ha mostrado seguro de que el asunto "quedará en nada" porque, según afirma, confía en la Justicia.
GAMARRA PIDE SU DIMISIÓN
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha solicitado este miércoles la dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, tras su imputación por el Tribunal Supremo, ya que, según ha recalcado, no puede seguir "manchando las instituciones y comprometiendo el normal funcionamiento de la Justicia" en España. A su entender, "lo único que cabe es su dimisión esta misma mañana".
"No puede seguir el fiscal general del Estado contaminando todo lo que hace la Fiscalía en nuestro país", ha dicho Gamarra, después que el Tribunal Supremo (TS) haya acordado por unanimidad abrir una investigación contra García Ortiz, y contra la fiscal jefe provincial de Madrid, Pilar Rodríguez Fernández, por el presunto delito de revelación de secretos del que les acusa la pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. Se trata de una medida inédita, ya que es la primera vez que se imputa al jefe del Ministerio Público.
"DEBERÍA DIMITIR ESTA MISMA MAÑANA"
En declaraciones en el Congreso, Gamarra ha denunciado la "absoluta degradación" de las instituciones con el Gobierno de Pedro Sánchez. A su juicio, es "una degradación que avanza cada día, que lo inunda todo y que lo mancha absolutamente todo".
"El fiscal general del Estado no solo debería dimitir hoy, es que debería dimitir esta misma mañana. No puede seguir ni un minuto más en el cargo", ha manifestado, para recordar que el fiscal general del Estado dirige la institución encargada de "promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad en España".
La 'número dos' del PP ha destacado que esa decisión del Supremo de imputar a García Ortiz se ha tomado por "unanimidad". "Es la primera vez en la historia de la democracia que sucede algo así. Esto se suma ya al infinito goteo de corruptelas y anomalías que acechan a este Gobierno y a todo lo que le rodea", ha apostillado.
Gamarra ha asegurado que hoy en la sesión de control del Congreso el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijó, ha pedido a Pedro Sánchez, el "número uno de la trama", que se marche. "Yo añadiría y añadimos, váyanse los dos. No pueden seguir manchando las instituciones y comprometiendo el normal funcionamiento de la justicia en nuestro país", ha asegurado.
La dirigente del PP ha afirmado que España "tiene remedio" y "alternativa" con el Partido Popular. "España puede tener algo mejor que la política y el Gobierno que hoy sufrimos", ha dicho, denunciado el "daño que Sánchez, el fiscal general del Estado y todo el Gobierno están infringiendo a las instituciones".
"No tengan ninguna duda los españoles que será reparado. El cambio honesto que merecen los españoles, que merece nuestro país, está ya en marcha. Y más pronto que tarde podremos dárselo", ha afirmado Gamarra.